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Como elegir Loot / No ser Ninja

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Como elegir Loot / No ser Ninja Empty Como elegir Loot / No ser Ninja

Mensaje  Valinor Miér Jul 15, 2009 1:22 pm

Lo divido en 3 partes porque es largo. Lo posteo sin alterar.

"Bueno este thread es simplemente porque ando viendo en el server mucha gente desinformada con esto, en la guild no tubimos mayores problemas al respecto, pero a medida que valla ingresando gente quiero que todos tengan los mismos recursos y que nadie quede o haga quedar mal a la guild por una boludez.

Que es el loot? es lo que dropean los mobs, y porque esto es importante? facil, porque lo que dropean es limitado, y todos en tu party pueden necesitarlo, no solo vos, tenes que saber que cosas esta bien pedir, y que cosas terminantemente NO!

Primero lo primero... Que es un Ninja?
Es un jugador que pide cuanto item cae, o items que valen mucho para beneficiarse personalmente e injustamente a costa de los otros miembros de una party, alguien que pierde un roll y aun asi roba un item, generalmente se le dice Ninjas a aquellos que piden items que no son para su clase, solamente guiandose por la calidad del item (verde, azul, violeta), hay grados de Ninjas dependiendo los items que roba:

Ninja de verdes: Persona no informada, se suele arreglar este comportamiento con educacion en modales y el juego en si, suele ser por avaricia normal o inmadurez, nada grave.
Ninja de azules: Hijo de puta mal garchado, digno de no invitarse nunca mas a un dungeon si se supiera que es reincidente o no pide perdon cuando se le dice que hizo o no intenta arreglar el daño, se les suele putear mucho dependiendo que tanto necesite alguien en esa party ese item.
Ninja de Violetas: Uno de los peores tipos de jugadores del wow de los que te pueden amargar el dia (no exagero), no solo es un HIJO DE UN CONTAINER LLENO DE PUTAS DESCENDIENTES DE 7 CASTAS DE PUTAS Y UN FORRO POCO ETICO, UN POLITICO EN ALMA, UN PAJERO, SIN VIDA Y UN SOBERANO PELOTUDO, sino que este "ente" esta orgulloso de serlo, sabe lo que hace, y le chupa un huevo, alejarse de este tipo de personas o directamente ir a la casa y prenderle fuego al perro y a su abuela. Por suerte nunca me cruce con uno, son todos jugadores de MU en el alma. (los sistemas de DKP se generaron a partir de la necesidad de no ser victimas de estos forros, los sistemas de DKP son practicamente inmunes a ellos, mientras ande el sistema master looter, en los sistemas de DKP solo quedan los Greedys (los que compran todos los items y se cagan en todos, pero no se les puede decir mucho, solo mirarlos mal, si pueden es porque el sistema los deja, si jode, se cambia))

Si no se para a un Ninja "Verde" a tiempo y se lo escarmienta debidamente, va a seguir haciendolo y terminando por "poke evolucionar" en raichu o en un Ninja de violetas, no se que es peor.

El perfecto momento para detectar a un NInja en potencia con un 70% de fiabilidad es cuando cae un azul BoE (Bind on Equiped, a diferencia de la mayoria de los items Azules y Violetas, estos items pueden ser vendidos a otros players, ya que no se "bindean" (pegan) al personaje cuando se los levanta) y este apreta "need" (ver pasando la seccion siguiente) sin preguntar que se va a hacer para decidir quien se lo lleva (de no servirle a nadie, o si no le sirve a el).
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Mensaje  Valinor Miér Jul 15, 2009 1:22 pm

Parte 2: como elegir Loot.

"Puntos a seguir para saber si un item es para vos y no ser un Ninja:

1. Si te lo podes equipar, basico pero muchas veces genera confusion:

a) tipos de items por manufactura:
Cloth: Priests, Warlocks y Mages (otras clases que quieran estos items, tienen que esperar a que estas clases comuniquen que no los quieren)
Leather: Druidas, Rogues / Hunters y Shamanes hasta lvl 40
Mail: Hunter, Shamanes / Warriors y Paladines hasta lvl 40
Plate: Paladines, Warriors (solamente)

-Si pedis un item que no te corresponde habiendo un miembro de una clase que si lo puede usar y lo quiere, automaticamente te convierte en un Ninja, una manera facil de darse cuenta si los demas se dieron cuenta de lo Ninja que sos es si te estan puteando o si te hecharon de la party.

2. Clasificacion de items por stats:
a) Stats:
Stamina: Stat primario de Warlock / Warrior , si un item tiene mucha Stamina se tiene que ver que stat lo acompaña para discernir para que clase es, no hay excusa para no darse cuenta aca, si tiene Strenght por favor warlocks abstenerse, si tiene Intellect, Spell dmg, o Spirit, Warriors abstenerse, las formas de darse cuenta del punto a) siguen vigentes, todas las demas clases aprovechan la Stamina muy bien, pero no es el stat primario de estas.
Strenght: Stat Primario de Warrior y Druidas Feral (solamente) y Paladines Retri, o Shamanes Enhancement (necesito confirmar el del shaman), este stat les permite
obtener attack power lo que se traduce en mas daño, tmb la cantidad de daño blockeado con escudo en un warrior esta determinado por este stat.
Agility: Stat primario de Hunter / Rogues, a los Hunters les da 2 puntos de RAP por 1 agi (ranged attack power) lo que les permite pegar mas con armas de rango, a los rogues les da 1 AP por 1 agi (attack power), tmb incrementa el chance de critical strike con melee y skils melee a todas las clases (no afecta spells), para discernir si un item con mayormente Agility es para que clase antes de lvl 40 (hunter/rogue usan los dos leather hasta lvl 40) se mira al stat que acompaña, de ser intellect es automaticamente de hunter, si no es bueno para ambos, despues de lvl 40, cualquier item leather con mayormente agility, es de Rogue automaticamente.
Intellect: Stat Primario de Mages Warlocks y Priests, aumenta la cantidad de mana en x cantidad por punto de int (tengo entendido que 16/punto), aumenta el chance de critical strike con spells (solamente, no afecta skills melee) y aumenta la velocidad en que se gana skills con armas, otras clases usan intellect, pero como no usan cloth, no hay competencia directa, cualquier clase que use leather para arriba que pida un item cloth con intellect habiendo una de las 3 clases anteriormente mencionadas en la party y este quiere el item, es un Ninja, doble Ninja si gana el roll.
Spirit: Stat Primario de Priests y clases hibridas con talents en las ramas de healing (solamente), define la cantidad de mana que se regenera mientras se castea, y la velocidad a la que se regenera hp / mana fuera de combate, no le sirve primariamente a clases que no tengan capacidades curativas, este stat le permite regenerar una buena cantidad de mana a los healers en peleas largas/dungeons para seguir curando, otros usuarios de mana tienen habilidades secundarias para regenerarla y no son tan dependientes del spirit.

Las clases hibridas: Paladin / Shaman, tienen stat primarios depende la build, tienen que hacerlo a conciencia, igual con un solo /inspect te das cuenta que tan rata es el que needeo si es Paladin / Shaman, no se dejen chamuyar, y uds. Hibridos, sean responsables.

b) Clasificacion de stats "verdes" (los que aparecen abajo de los stats "blancos" en algunos items. Solo voy a detallar los que se me vengan a la mente.
increases up to x + Damage and healing to spells: Stat verde primario de Mages/Warlocks (solamente) , este stat agrega el valor x al daño de tus spells NO AFECTA SKILLS MELEE, (ver explicacion mas abajo) .los iitems que no sean especificos de clase, son primeramente para ellos, sin casi excepcion, salvo a partir de la BC y lvl 70 donde Shamanes elementales y Shadow Priests tienen voto sobre algunos de estos items en igualdad de condiciones de magos y warlocks, pedir un item de +dmg si no sos Mago/Warlock en la mayoria de las ocaciones te hace un Ninja, salvo que el item no sea Cloth o no sea Staff, Espada, o Daga. (o Mazos 1h para Priests)
increases up to x + Healing to spells: Stat primario de Priests (salvo full shadow priests) e Hibridos con talents puestos en sus respectivas ramas de healing, este stat NO AFECTA al +dmg, si sos warlock o mago no tenes excusa, no solo sos un Ninja, sos un pete, este stat agrega el valor X correspondiente al healing de tus spells (ver explicacion mas abajo)
increases Attack Power by X: Incrementa el attack power por ende el daño directamente, sin depender de los stats que generan attack power como Strenght y Agility (depende la clase), afecta tanto a Ranged Attack Power como Melee Attack Power, por lo pronto es Primario de Warriors / Rogues, Shamanes Enhancement (por talents) o Paladines Retribution y Hunters (me tengo que fijar, en un momento afectaba el RAP, pero no se si lo cambiaron), los druidas no se benefician con este stat ya que existe una variante exclusiva para ellos que agrega Attack power mientras se esta en formas animales, ademas de recibir 2 ap por cada 1 strenght mientras estan en estas formas.
increases Ranged Attack Power by X: Como el anterior, pero solo para ataques y skills ranged, Primario de hunters solamente.

las otras variantes de stats verdes se deducen de lo anteriormente expuesto y por sentido comun.

Explicacion de +dmg y +healing to spells (extendida): el texto UP TO X cantidad, se refiere al calculo que hace el juego para decidir que porcentaje de ese numero maximo se le agrega al spell dependiendo de el tiempo de cast del mismo.

Solo los Spells con 3.5 segundos de cast o mas (no importa si este tiempo es reducido por talents, se calcula el tiempo base) obtienen el 100% de este bonus, las habilidades con un tiempo inferior tienen un porcentaje menor, por ej. si tiene 3 secs de cast como shadowbolt, recibe el .86% del +dmg equipado, lo mismo pasa con spells de heal, los spells instant reciben un % muchisimo menor (alrededor de un 42%) y si son DoTs o HoTs obtienen una penalizacion del % aun mayor, si es instant y OT (over time) el spell recibe alrededor de un 28-35% del +dmg/healing equipado en el pj.

Los spells que tienen un efecto secundario base, como el frostbolt que le agrega un chill effect al mob/player, tienen una penalizacion mayor, el damage obtenido despues de haber hecho el calculo para frostbolt +dmg total x 0.86%, se le hace otro calculo, se multiplica el resultado: X 95%, lo que da en el frostbolt alrededor del 81.2% del +dmg total.

3. Clasificacion de items por clase: simple, si un item tiene el texto "Class: X" por ej. Class Mage, es para mage solamente y no puede ser equipado por otra clase, por mas atractivos que se vean sus stats, Ninjear un item de estos significa la expulsion permanente del reino de las personas pensantes.
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Mensaje  Valinor Miér Jul 15, 2009 1:23 pm

Metodos de Loot en partys/raids:

Hay varios tipos de loot que el party/raid leader puede seleccionar, estos tipos de loot no son ninguno mejor que otro, pero no todos son efectivos en todas las situaciones:

Group Loot: [Predeterminado cuando se crea una party] el juego hace que el acto de lootear a un mob se turne entre los miembros del grupo, si hay 2 personas en un grupo, el primer mob lo va a lootear la persona a, y el 2ndo la persona b, y asi suscesivamente, con mayor cantidad de personas es lo mismo, solo que la plata que cae se divide, se divide entre todos, cuando cae un item de calidad verde o superior (se puede configurar esto) este es publicado para toda la party/raid, en una ventanita donde se muestra el icono del item, se muestra un dado, unas monedas y aparece una X para cerrarla. (RECOMENDADO PARA INSTANCES 5 y 10 man hasta antes de la BC)

El dado: significa "need" (necesidad en ingles), si NECESITAS Y SOLO SI LO NECESITAS, pones Need o "el dado", si nadie mas presiono Need, el item te va directamente a vos, si no sos el unico, se sortea aleatoriamente, el juego tira los dados de las personas interesadas con un numero de 1 a 100, el que obtiene el numero mayor obtiene el item, y este aparece en su inventario. Solo para items que vas a equiparte, no importa si es un item para tu clase, si no es mejor que lo que tenes, no tenes que poner need bajo ningun pretexto.

La moneda: significa "greed" (avaricia en ingles), si solo queres el item para venderlo o no es una mejora directa de un item que ya tenes, pones esto, es lo normal a poner, si mas de una persona pone las greed o "monedas" este item se sortea de la misma manera que en Need, solamente que si alguien presiono need, el sorteo de Need tiene prioridad y el de greed es anulado.

la X: significa Pass (pasar en ingles), esto es cuando directamente ni queres que el item ocupe espacio en tu inventario, se cierra la ventana y te dedicas a otra cosa, renegas de tu derecho a pedir el item, la unica manera de que una vez que apretaste pass (si es por accidente) tengas posibilidad de agarrar el item, es que todos apreten pass, entonces el item queda en el mob y se puede agarrar normalmente

-una variante de Group Loot, es Need before Greed, donde no te permite Needear los items que no podes equiparte, pero es medio una cagada, si cae un item de 1 lvl mas que vos y te faltan 2 barras, no poder pedirlo, o que justo no hayas aprendido a usar ese tipo de armas, no es muy practico.


Round Robin: Igual al Group Loot solo que la plata y los items se los quedan quienes lootean, nunca lo use. (no recomendado para instances)


Free for all: Agarra todo lo que tiene el mob, el primero que lo lootea, ley de la selva, el mas garca gana, el mas injusto de todos y el que tiene menos garantias, se usa en limitadas oportunidades (recomendado para oportunidades donde se sabe que no importa el loot)


Master Looter: en esta variacion, el leader de la party o raid, es el unico que puede lootear, suena mal, lo se, pero es muy practico para evitar confusiones y "Ninjeos" si se confia en el party / raid leader, este puede publicar los items por chat, y hacer que la gente hable educadamente y llegue a la mejor decision sobre quien se lleva el item, para evitar futuras peleas, en instances no de raids, se suele decidir por /roll solo para las clases que la party o personas que la party considera justo, esta de mas decir que el leader de la misma tiene la ultima palabra, una vez decidido quien se lo lleva, el leader clickea con el boton derecho del mouse el item y le aparecen los nombres de los miembros de la party/raid, y clikea uno de ellos, y listo, el item esta en su inventario. (RECOMENDADO PARA RAIDS DE 10, 20, 25 y 40 Man [y 5 man Heroics en la BC]) combinado con un sistema de DKP justo es la mejor eleccion para mantener el orden en una raid de guild.

DKP

hay links en ingles, voy a tratar de dar una explicacion corta y rapida para que vean la diferencia, aunque va a costar, muchos de los que ya sepan que son los sistemas DKP se pueden saltar la intro, y pasar directamente a la diferencia entre los dos que tenia pensado usar.

Para empezar los sistemas de DKP no vienen de wow solamente, vienen de juegos anteriores, son para repartir drops sin "drama" como se le dice en wow, o sea, sin el puterio que se arma cuando persona a, y persona b, quieren el mismo item, y este item tarda mucho en caer y requiere que se mate un boss muy dificil varias veces, persona a, fue muchas veces y no cayo, persona b va 2 veces, y a la 2nda lo gana por rol, la persona a, tiende a enojarse, para evitar esos problemas, nacieron los sistemas de DKP, literalmente ganas puntos por matar bosses (o dragones en juegos anteriores, de ahi viene dragon kill points), estos puntos los gastas en los items que queres, el que tiene mas puntos gana, hay sistemas que se basan en tipos de subastas, el item es publicado en raid chat por el raid leader, y los interesados ofrecen tantos puntos, el que ofrece mas se lo lleva, la desventaja de este sistema es que tiende a pagarse demasiado por items, porque la gente cada vez ofrece mas, asi que es muy facil dejarse llevar en la calentura y perder todos los puntos, una variante de eso fue subasta cerrada, donde las ofertas ivan a travez de whisps privados al raid leader y nadie sabia cuanto ofrecia el otro y solo se podia ofrecer una vez (otra desventaja de ofrecer mucho, es que atrasa las raids), pero la desventaja de esta ultima es que tendia a la desvalorizacion de los items... como pasa esto? facil, los magos por ejemplo de una raid se ponen todos de acuerdo y "complotan" ofrecer todos 10 puntos, por un item que normalmente valdria digamos 50, como es un empate, se decide por /roll y el que gana se lleva el item por casi nada.
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